sábado, 16 de octubre de 2010

LIDIA REDONDO

Compartimos con todos vosotros este video de nuestra gimnasta Lidia Redondo que le ha hecho su hermana, un resumen de varias exhibiciones y entrenamientos.

Lidia entró a formar parte del Equipo Nacional en 2004 para formar parte del conjunto junior de 5 pelotas en el 2005 donde consiguieron la medalla de bronce en el torneo Internacional de Portimao (Portugal), la 5ª posición en Novgorod (Rúsia) y la 4ª posición en el Campeonato de Europa en Moscú (Rúsia).

Durante el año 2006 Lidia formó parte del equipo nacional individual junior, donde se proclamó Campeona de España en cinta y mazas en el Campeonato de España que se celebró en León, y la 4ª posición en el ejercicio de aro. Durante ese año participó en el Torneo Internacional Irina Delenau donde consiguió la 6ª posición en el ejercicio de aro.

En el año 2007 volvió a formar parte del equipo junior, en el conjunto de 5 pares de mazas donde consiguieron la medalla de bronce en Ginebra y la 6ª posición en el Campeonato de Europa en Bakú (Azerbaiyan).

Durante el año 2008 se estubo preparando para formar parte del conjunto titular senior, objetivo que logró la siguiente temporada consiguiendo la medalla de plata en Thiais (Francia), Portimao (Portugal) y Chieti (Italia), la 6ª posición en la general en la Copa del Mundo de Minsk (Bielorussia) y la 4ª posición en el ejercicio de aro del mismo Campeonato. En Septiembre 2009 durante el Campeonato del Mundo en Mie (Japón) consiguieron la 3ª posición en el ejercicio de 5 aros y la 8ª posición en el ejercicio de cintas y cuerdas. Durante las finales consiguieron la 6ª y 7ª posición respectivamente.

Durante esta temporada 2010 han conseguido la 5ª posición en el ejercicio de aros en el Torneo de Thiais (Francia), y la medalla de bronce en el ejercicio de cuerdas y cintas del mismo Campeonato, llevandose así la 3ª posición en la general del Campeonato. En las finales del mismo consiguieron la 4ª posición en las finales de 5 aros y la medalla de plata en la final de cintas y cuerdas. En el Campeonato de Europa de Bremen (Alemania) acabaron en la 5ª posición en la general, repitiendo la misma posición en el ejercicio de 5 aros y de cuerdas y cintas, consiguiendo así el pase a ambas finales por aparatos donde terminaron en 6ª y 8ª posición respectivamente.
En el último Campeonato del Mundo celebrado en Moscú (Rúsia) consiguieron la 8ª posición en el ejercicio de cintas y cuerdas, y repitieron posición en las finales del mismo aparato. En la clasificación general terminaron en una 15ª posición tras un mal ejercicio de aro el día anterior.
El conjunto consiguió clasificarse entre las 24º mejores para poder tener pase al Campeonato del Mundo que se va a celebrar el próximo 2011 en Montepellier (Francia), Campeonato que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Esperamos que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario