lunes, 29 de julio de 2013

ENTREVISTA A ADELINA FOMINYKH

Antes de empezar sus vacaciones de verano, la joven gimnasta Adelina Fominykh ha querido contestar a todas vuestras preguntas que nos habéis hecho llegar a través de nuestra página de Facebook.

Adelina forma parte de la Selección Española desde octubre de 2012 y es una de las firmes promesas junto a sus compañeras que se preparan para poder hacerse un hueco en el Equipo titular.
Laura López: ¿Cómo empezaste en la rítmica? ¿A qué edad y dónde?
Empecé la rítmica a los 3 años en Izhvesk (Rusia). Mi madre hacia gimnasia artística y justo al lado del pabellón donde ella entrenaba había una sala de rítmica y siempre se quedaba mirando a las gimnastas de allí y decidió que cuando tuviera una hija la apuntaría a rítmica y así fue. Siempre le ha gustado todo lo que estuviese asociado a la gimnasia.

Gemma Castaño: ¿De qué ciudad de Rusia eres? ¿A qué edad viniste a España?
Nací en Izhvesk (Rusia), una ciudad cercana a Moscú y vine a España cuando tenía 5 años.

Gemma Castaño: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en tu etapa en tu Club? ¿Y el mejor recuerdo del año que estuviste en el CAR de Barcelona?
En realidad cambiarme al Club Esportiu Rítmica Mediterrania fue mi mejor etapa, ya que ahí empecé realmente a mejorar y noté mucho cambio en mis resultados y en mi manera de hacer gimnasia.
Por otra parte, la mejor etapa del CAR de Barcelona fue la preparación junto con Natalia y Júlia para el Torneo AEON CUP de Japón ya que era como una Copa del Mundo y me parecía en aquel momento algo impresionante.

Lidia Tejedor: Después de haber sido individual en la Selección catalana y estar ahora en la Selección Española de conjunto ... ¿Con qué te quedas, individual o conjunto?
En parte prefiero individual ya que en esta modalidad puedes enseñar todo lo que sabes hacer y los logros son solamente tuyos, y no tienes que depender de otras. Pero por otra parte también me gusta mucho conjunto y los valores que fomenta estar en él.

Elena Andrés: ¿Sigues teniendo contacto con tu gente de Barcelona?
Por supuesto que sí, con mucha gente!


Luis Jimeno: ¿Cuál es tu aparato favorito?
Jajaja qué difícil ... Diría que aro y mazas. Porque creo que se me dan bastante bien y me gustan mucho.

Cristina Fernández: ¿Es difícil entrenar sin objetivo a corto plazo, es decir, sin acudir al Mundial de éste año por ejemplo? ¿Cuál es tu objetivo? 
Para nada es difícil ya que sabes que el trabajo diario da sus frutos y te servirá de cara a un futuro. Mi objetivo es como el de cualquier deportista poder llegar a participar en por lo menos, unos JJOO.

Joana del Valle: ¿Con qué momento te quedas desde que llegaste a Madrid?
Pues ... Quizás el día de mi cumpleaños, ya que fue el primer cumpleaños fuera de casa y siempre lo recordaré de manera muy especial ya que mis compañeras me hicieron una sorpresa muy inesperada.

Olaia López: ¿Cómo recibiste la noticia de que te incorporabas a la Selección y cuál fue tu reacción?
A través de un email que recibió mi madre, la verdad que no me lo creía! También me lo comunicó Iratxe tras finalizar un entrenamiento en el CAR de Sant Cugat y no daba crédito! Fue una emoción muy grande.

Elena Pascual: ¿Desde que estás en Madrid, con qué compañera has congeniado mejor?
Con Clara Gil, es un gran apoyo para mí dentro y fuera del gimnasio.


Silvia García: ¿Quien es tu ejemplo a seguir?
Las rusas Daria Dmitrieva y Alina Kabaeva.

Silvia García: Muchas niñas ven en alguna compañera un ejemplo a seguir o querer llegar a ser como ella. ¿A ti te pasa? ¿Ves a alguna de "las mayores" como un espejo en el que mirarte?
Sí, en Loreto Achaerandio. Es una gran gimnasta y mejor persona.

Tania Pérez: ¿Qué curso estudias? 
Acabo de terminar 4º de ESO en el IES Ortega y Gasset, el instituto que tenemos en el CAR.

Anaís Marín: ¿Piensas que en el Equipo estáis lo suficientemente apoyadas por toda la afición?
¡Por supuesto!


Soy Bea Fuentes, también hago gimnasia rítmica. Te vi en el Campeonato de España de Zaragoza, A Coruña y Logroño donde nos hicimos una foto y has mejorado muchísimo. Te deseo mucha suerte en Madrid y que llegues muy lejos porque eres una gran gimnasta. ¿Qué sueles hacer en tus momentos libres? Gracias por contestar a mi pregunta.
¡Hola Bea! Encantada. En mis momentos libres suelo ir de compras, bailar ... En los días libres o vacaciones me gusta viajar cuando es posible y pasar buenos momentos junto a mi madre.

Leila Gómez: ¿Quién/es tu mayor apoyo en tus momentos difíciles lejos de la familia?
Esté lejos o esté cerca mi gran apoyo es mi madre.

Anna Guzmán: ¿Cómo son Sara y Anna? ¿Son duras?
Depende. Dentro del gimnasio sí que son duras, pero es como tiene que ser si realmente quieres conseguir algo. Pero tanto en el gimnasio como fuera te ayudan en todo lo posible.

Anna Guzmán: Has mejorado mucho en estos meses y eres un ejemplo para muchas niñas. ¿Qué les dirías?
Muchas gracias. Les diría que se marcasen un objetivo y trabajaran mucho por el, y sobretodo que no se rindieran nunca y fuesen avanzando hacia adelante sin mirar nunca atrás. Que tuviesen mucha fe y creyeran mucho en sí mismas.

Andrea Blanco: ¿Qué sientes cuando te piden fotos o autógrafos?
Jajaja, la verdad me siento "famosa", pero me llena de satisfacción ver las caras de felicidad de las niñas pequeñas, ver que me conocen y me admiran. Es algo bonito.


Bárbara Blasco: ¿Qué ejercicio de éste año te gusta más, el mixto o el de mazas?
El ejercicio de mazas!

Bárbara Blasco: Si no existiese la GR, ¿Qué otro deporte te hubiese gustado practicar?
Patinaje sobre hielo, me gusta mucho.

Estefanía Galán: ¿Ves posible estar en Río 2016?
Lo intentaré. Se intentará hacer lo máximo para poder estar ahí aunque sea difícil y todas queramos!

Carmen Nines: ¿Quien es tu gimnasta favorita? (Retirada y actual)
De las gimnastas ya retiradas, Alina Kabaeva. Y de las actuales, la también rusa Yana Kudryavtseva.


Desde aquí queremos dar las gracias a Adelina por su amabilidad y simpatía en contestar a todas las preguntas. 
¡Te deseamos todo lo mejor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario