jueves, 10 de julio de 2014

RECTA FINAL PARA EL MUNDIAL


Una vez finalizado el Campeonato de Europa celebrado en Bakú (Azerbaiyán), donde nuestras chicas conseguían la 5a posición de la clasificación general, 5a plaza en la final del ejercicio mixto y 3ª posición e histórica MEDALLA DE BRONCE en la final del ejercicio de 10 mazas, nuestras chicas inician su preparación en la cuenta atrás de cara al Campeonato del Mundo. Además, gracias al resultado del Campeonato de Europa, el Equipo se ha clasificado a los I Juegos Olímpicos Europeos que tendrán lugar en Bakú el próximo año.


Cabe destacar, que España no conseguía una medalla europea desde Budapest '99, donde la entrenadora Sara Bayón formaba parte del conjunto, éste hecho histórico se suma al del pasado mundial donde España conseguía un bronce y un oro, hecho que no se conseguía desde el mundial de Sevilla 1998, donde Sara Bayón también se encontraba entre sus filas. Una gran profesional que hizo historia como gimnasta y lo continua haciendo como entrenadora.

Tras regresar de Bakú, el Equipo fue recibido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas por más de medio centenar de aficionados que esperaban su llegada con pancartas y banderas, además de María Valero, periodista de Marca, que estuvo cubriendo el evento. Haz click aquí para acceder al reportaje.

Al día siguiente, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano estuvieron en las oficinas de la redacción del diario MARCA para contestar online preguntas que varios aficionados habían enviado. Puedes acceder a la entrevista haciendo click aquí.



Esa misma tarde, nuestras chicas y cuerpo técnico fueron recibidas en la sede del Consejo Superior de Deportes por el Presidente del mismo, D.Miguel Cardenal.


Nuestras chicas, acompañadas de Dña. Ana Muñoz, visitaron la exposición que estaba presente en la Calle Serrano de Madrid donde se encontraba una foto del Equipo. Haz click aquí para acceder al vídeo reportaje.

Tan sólo unos días después, el equipo realizó una exhibición al aire libre junto al Equipo Nacional de Artística Masculina en la Plaza Mayor de Madrid, que atrajo la atenta mirada de miles de madrileños y turistas que paseaban por allí.


Además, la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón estuvieron en el Campeonato de España individual, clubes y autonomías que se celebró en Granada, donde la exgimnasta Lidia Redondo fue homenajeada. Las entrenadoras, estuvieron durante toda la competición observando y buscando nuevos futuros talentos para la Selección sin perderse ni una sola actuación de las gimnastas participantes.


Tras éstos eventos el equipo al completo disfrutó de unas más que merecidas vacaciones con sus familiares, en los que Adelina Fominykh aprovechó su estancia en Cataluña para realizar una exhibición en el Torneo Vitry Cup. 



Finalmente nuestras chicas ya están de vuelta a los entrenamientos de cara a afrontar las últimas dos Copas del Mundo antes de la gran cita de la temporada: el Campeonato del Mundo en Turquía que se celebrará a finales de septiembre.

Agradecer a todas nuestras chicas la gran temporada que han hecho hasta ahora, y a todo el equipo técnico, desde la Seleccionadora Anna Baranova, la entrenadora Sara Bayón, la profesora de ballet Dagmara Brown, la preparadora física Mónica Hontória, así como la fisio Beatriz Miranda, y todo el equipo médico y federativo que está detrás del Equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario