miércoles, 26 de agosto de 2015

RECTA FINAL PARA EL MUNDIAL

Foto Fanny Cortyl (FRA)
El mes de agosto está siendo un mes intenso para el equipo senior, ya que se trata de la recta final para el Campeonato del Mundo en Stuttgart que se celebrará en dos semanas en la ciudad alemana.

El pasado miércoles 12 de agosto el equipo formado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lidia Redondo, acompañadas de las entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón, junto a las gimnastas individuales Carolina Rodríguez y Natalia García, sus respectivas entrenadoras Ruth Fernández e Iratxe Aurrekoetxea, las jueces Teresa Muñoz y Pancracia Sirvent y la fisio Beatriz Miranda viajaban hacia la capital búlgara de Sofía para participar en la Copa del Mundo.

En la clasificación general nuestras chicas terminaron en 7a posición tras sumar 17.300 en el ejercicio de cinco cintas (clasificándose a la final con la 5ª mejor nota) y 16.800 en el ejercicio mixto de aros y mazas tras unos fallitos que les impidió clasificarse a la final de éste ejercicio. 

En la final de cintas nuestras chicas finalizaron en 6ª posición con un total de 16.750 puntos. El podium fue para Rusia, Bulgaria e Israel. 

Accede al álbum de fotos haciendo click aquí 

Ejercicio de cinco cintas en la clasificación general 




Ejercicio mixto clasificación general 



Ejercicio de cinco cintas en la final por aparatos 



Tan sólo dos días después de regresar de Sofía, el Equipo volvía a viajar hacia la última Copa del Mundo previa al Mundial, esta vez hacia la ciudad rusa de Kazan acompañadas de Anna Baranova y Sara Bayón, de las individuales Natalia García y Polina Berezina junto a sus respectivas entrenadoras Iratxe Aurrekoetxea y Monica Ferrández, las jueces Berta Veiga y Teresa Muñoz, y el físio Willy Zurdo.  


Foto Oleg Naumov (RUS)
En la clasificación general nuestras chicas terminaban en 6ª posición tras realizar dos muy buenos ejercicios con el que sumaron 17.250 en el ejercicio de cintas y 17.350 en el ejercicio mixto.
Con estas notas, se clasificaban a las finales con ambos ejercicios.

En las finales por aparatos volvieron nuevamente a realizar dos grandes ejercicios, que les colocaban en ambos en 5ª posición tras sumar 17.250 en el ejercicio de cintas y 17.500 en el ejercicio mixto de aros y mazas.


Ejercicio de cinco cintas en la clasificación general 



Ejercicio mixto de aros y mazas en la clasificación general



Ejercicio de cinco cintas en la final por aparatos



Ejercicio mixto de aros y mazas en la final por aparatos 



En ambas Copas del Mundo las gimnastas que han competido con el conjunto han sido Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou. 

Todo el equipo ha confesado estar muy satisfecho con la actuación de nuestras chicas en ésta última Copa del Mundo, ya que se ha podido reflejar el trabajo de todos estos meses y la mejoría durante toda la temporada.

Accede al álbum de fotos haciendo click aquí.

Ahora el equipo entra ya en la recta final para el Campeonato del Mundo, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


¡ENHORABUENA CHICAS Y MUCHA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario