miércoles, 30 de septiembre de 2015

BRONCE EN EL MUNDIAL DE STUTTGART

Durante los pasados 7 al 13 de septiembre se celebró en la ciudad alemana de Stuttgart el Campeonato del Mundo más importante del ciclo olímpico, ya que era el Mundial que repartía las primeras plazas para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo mes de agosto de 2016.

Nuestras chicas iniciaron la competición con el ejercicio mixto de aros y mazas, y salían en segundo lugar tras Egipto dentro del primer grupo. Tras un brillante ejercicio mixto, fueron puntuadas con un total de 17.450. Minutos más tarde volvían al tapiz, esta vez para competir con el ejercicio de cinco cintas. Una vez más, nuestras chicas realizaron nuevamente un brillante y espectacular ejercicio que de nuevo, fueron puntuadas con 17.450 puntos.

Al finalizar la competición del grupo 1, nuestras chicas iban en segunda posición por detrás de Rusia, y por delante de grandes rivales como Israel o Bielorrusia.

Una vez finalizado el primer grupo, daba inicio el grupo 2, con fuertes rivales como Bulgaria, Italia y Ucrania. Las gimnastas búlgaras realizaron una muy buena competición con ambos ejercicios, y finalmente lograron superar a nuestras chicas pero no así a las gimnastas rusas, por lo que se ponían en segunda posición provisional.
Llegando al final de la competición, tras las notas anteriores, matemáticamente sólo podía optar a las medallas el equipo italiano, que se colocó en 4ª posición de la clasificación general tras el ejercicio de cinco cintas, ejercicio que fue evaluado con 17.116 puntos, posteriormente, desde el equipo italiano se creyó conveniente reclamar su puntuación. La reclamación fue aceptada por el Jurado Superior y tras la revisión del vídeo las jueces consideraron oportuno disminuir la nota hasta 17.066 puntos.

Por lo tanto, una vez finalizada la competición, la clasificación general de los 8 primeros equipos fue la siguiente:
Las banderas de RUS, BUL y ESP en la entrega de medallas

1. Rusia 36.266
2. Bulgaria 35.583
3. ESPAÑA 34.900
4. Italia 34.782 
5. Japón 34.682 
6. Israel 34.283
7. Bielorrusia 34.016
8. China 33.199


El objetivo de éste mundial estaba cumplido con creces, que era conseguir la clasificación olímpica, pero nuestras chicas una vez más volvieron a hacer historia, ya que desde el Campeonato del Mundo de Sevilla 1998 en el que participó como gimnasta la entrenadora Sara Bayón, no se conseguía una medalla en la clasificación general en ningún Campeonato del Mundo. Por lo tanto, nuestras chicas siguen escribiendo con letras de oro la historia de la rítmica española.
De izquierda a derecha: Sandra Aguilar, Lidia Redondo,
Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda
Como siempre, la afición del equipaso estuvo a pie de cañón, animando a nuestras chicas en todo momento y recibiéndolas a su salida del pabellón.

¡La ocasión lo merecía! 

Pasillo a nuestras chicas tras abandonar el pabellón
Durante la celebración, se acercó hacia la afición española el Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el Sr. Bruno Grandi, que felicitó a la afición española por la medalla de bronce conseguida por el equipo y compartió con todos ellos unas bonitas palabras hacia nuestro equipo.

Al día siguiente daba lugar la final por aparatos, donde nuestras chicas se habían clasificado a ambas finales. Inició la competición con el ejercicio de cinco cintas, en el que nuestras chicas, aunque sin fallos evidentes, no estuvieron tan bien como el día anterior y obtuvieron una puntuación de 17.183 que las llevó a la 6ª posición. Sin embargo, durante el ejercicio daba la impresión de que algo había pasado. Y efectivamente minutos más tarde se confirmó que la gimnasta Artemi Gavezou había sufrido una lesión en el pie durante un salto, por lo que lamentablemente, no pudieron participar en la final del ejercicio mixto ya que trasladaron a nuestra gimnasta al hospital. En su lugar, participó el equipo de Azerbaiyán ya que eran las primeras reservas para esta final. Por suerte, tras las primeras pruebas médicas se descartó que Arti tuviera nada roto, que era la principal preocupación.
Artemi Gavezou

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Elena López por la fantástica competición que realizaron, y como no, también a Lidia Redondo que por lesión no pudo competir pero que estuvo con ellas en todo momento y recogió su merecida medalla, y también a la benjamina del equipo senior, Claudia Heredia, ya que este triunfo también es suyo. Y por supuesto a todo el cuerpo técnico, encabezado por la Seleccionadora Anna Baranova, la entrenadora Sara Bayón, la profesora de ballet Dagmara Brown, la preparadora física Mónica Hontória, los fisios Beatriz Miranda y Willy Zurdo, y todo el personal federativo que trabaja día a día por y para nuestras chicas. Y por supuesto, a toda la afición que se desplazó hasta Stuttgart y una vez más fueron los más numerosos entre todos los países! 

ENHORABUENA CAMPEONAS Y.... 

¡¡NOS VAMOS A RÍO!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario