domingo, 14 de mayo de 2017

MEDALLA DE BRONCE EN LA FINAL DE AROS

Conjunto junior
Finalizada la Copa del Mundo que se ha celebrado durante esta semana en el recinto de Portimao Arena (Portugal) 

Hasta allí se desplazó en primer lugar el equipo junior, formado por las gimnastas Ángela Corao, Emma Reyes, Tania Kaute, Marta Bosch, Judith Prades y Marian Navarro, junto a la seleccionadora Anna Baranova, la entrenadora Ana Mª Pelaz y la juez María Maluenda. Las pequeñas del equipo participaron en el Torneo Internacional donde realizaron dos buenos ejercicios con los que sumaron 14.250 en el primer pase y 15.150 en el segundo. Puesta a punto para el Campeonato de Europa que se celebrará la próxima semana en Budapest

El equipo sénior viajó el pasado miércoles hasta Portimao para participar en la Copa del Mundo. La delegación estaba formada por el conjunto sénior: Sara Salarrullana, Lía Rovira, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso y Clara Esquerdo, junto a la gimnasta individual Polina Berezina, la entrenadora Sara Bayón y las jueces Berta Veiga y Magdalena Hossain. Allí se reunirían con la seleccionadora Anna Baranova que estuvo acompañando también al equipo junior.

Sara Bayón y Victoria Cuadrillero tras la final de aros
El jueves dieron lugar los entrenamientos oficiales y el viernes comenzó la competición. En el ejercicio de aros nuestras chicas sumaron 14.900, finalizando en 4ª posición.



El equipo con la medalla de bronce
El sábado fue turno del ejercicio mixto, donde el equipo sumó 15.650 puntos, que aunque fue la tercera mejor nota de la competición, finalmente en la clasificación general terminaron en 4ª posición a 0,350 de Estados Unidos (Bronce). El título se lo llevó Italia con 35.550 puntos, siendo la plata para Rusia (35.050) 

El domingo se disputaron las finales por aparatos, donde en el ejercicio de aros nuestras chicas se alzaron con la medalla de bronce tras sumar 16.800 puntos, muy cerca de Rusia quien fue plata (16.850), y siendo el oro nuevamente para Italia (18.350). En las finales del ejercicio mixto, el equipo finalizó en 4ª posición con 15.200 puntos.


La próxima competición para el equipo junior será el Campeonato de Europa (19-21 de mayo, Budapest) y para el equipo sénior la Copa del Mundo de Guadalajara (2-4 de junio) 


Vídeo del ejercicio de 5 aros en la final

No hay comentarios:

Publicar un comentario