lunes, 13 de septiembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS, LORETO!!


Hoy hace 19 años que nació nuestra gimnasta Loreto Achaerandio. Más de la mitad de su vida la ha tenido dedicada a la Gimnasia Rítmica.
Empezó a practicar gimnasia con tan sólo 6 años en el Colegio Virgen de Europa, y en su debut en la competición consiguió la medalla de bronce. Más tarde pasó a formar parte del Club Majadahonda en la categoría base y de ahí pasó a formar parte del Club Móstoles, club donde compitió a nivel Nacional con tan sólo 9 años.

Al finalizar la temporada 2004 fue seleccionada para formar parte del conjunto junior 2005 de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, en el que obtuvieron buenos resultados como la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Portimao, la 5ª posición en Novgorod (Russia), y la 4ª posición en el Campeonato de Europa en Moscú (Russia).

Durante la temporada 2006 pasó a formar parte del equipo junior individual, consiguiendo el título de Campeona de España en la categoria junior honor durante el campeonato celebrado en León.

En las temporadas 2007 y 2008 siguió su carrera como gimnasta individual del equipo nacional, compitiendo ya en la categoría senior.

En el 2009 tras la llegada al Equipo de la nueva Seleccionadora, Efrossina Angelova, Loreto pasa a formar parte del conjunto senior. Durante esa temporada obtuvo buenos resultados como la medalla de plata en el Grand Prix de Thiais, la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portimao, la 2ª posición en el Pre-Mondiale a Chieti (Italia), 6ª posición en la copa del Mundo de Minsk (Bielorusia), la 3ª posición en aros en el Campeonato del Mundo celebrado en Mie (Japón) y la 6ª posición en la general de dicho Campeonato.

Para finalizar, durante esta temporada Loreto sigue formando parte del conjunto senior, donde ha conseguido la medalla de bronce en la general del Grand Prix de Thiais, la medalla de plata en la final del mismo Campeonato en la modalidad de cintas y cuerdas y la 5ª posición en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Bremen (Alemania).





¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LORETO!
Y que sigas cosechando muchos más éxitos a la gimnasia rítmica Española .

No hay comentarios:

Publicar un comentario