miércoles, 26 de marzo de 2014

SE VAN DOS GRANDES

Tan sólo hace dos días, la Real Federación Española de Gimnasia anunció a través de un comunicado oficial la retirada de dos de nuestras gimnastas, Lidia Redondo y Loreto Achaerandio.

Ambas gimnastas se incorporaron al Equipo Nacional en 2004, formando parte del conjunto junior 2005 que consiguió una 4a posición en el Campeonato de Europa en Moscú 2005.

En el 2006, ambas gimnastas pasaron a la modalidad individual, participando en numerosos Torneos Internacionales.

En el 2007, Loreto siguió su carrera como gimnasta individual senior hasta 2008, y Lidia formó parte del conjunto junior que consiguió la 5a posición en el Campeonato de Europa celebrado en Bakú 2007.

En el 2009, ambas gimnastas entraron a formar parte del conjunto senior titular, participando hasta el final de su carrera en numerosos Campeonatos de Europa, Grand Prix, Copas del Mundo, Campeonatos del Mundo, y haciendo realidad su sueño, participar en los JJOO de Londres 2012 consiguiendo una magnífica 4a posición.

Durante todos éstos años ambas gimnastas han traído a la gimnasia española numerosos éxitos y medallas, devolviendo a España al podium.

Toda la afición española estamos eternamente agradecidos a nuestras dos campeonas por ésta década de entrega, sacrificio, constancia, trabajo, numerosos éxitos y tantos buenos momentos que nos habéis brindado, siendo cada uno de ellos inolvidable.


Sin duda, os vamos a echar mucho de menos y os deseamos mucha suerte en vuestra nueva etapa, donde estamos seguros de que estará llena de éxito y conseguiréis todo aquello que os propongáis, igual que habéis hecho en la rítmica.
Sin duda, se van dos grandes de la gimnasia española y del deporte español.











GRACIAS LIDIA, GRACIAS LORETO. ¡OS QUEREMOS!



VIDEO HOMENAJE: Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario