miércoles, 10 de diciembre de 2014

DE NUEVO CAMPEONAS DEL MUNDO

Tras la Copa del Mundo de Kazán 2014, donde nuestras chicas lograron la medalla de bronce en la clasificación general, nuestras chicas llegaban ya a la recta final de la temporada, contando los días para el Campeonato del Mundo que se celebró en Izmir (Turquía) 

Tras unos buenos entrenos oficiales, esperaban con ansia el debut en el Campeonato del Mundo, donde intentarían volver a conseguir alguna medalla como hicieron el año anterior en Kiev, pero ante todo, su deseo era competir lo mejor posible.


Iniciaron la competición con el ejercicio de 10 mazas, donde nuestras chicas realizaron un brillante ejercicio terminando en 1ª posición en el primer pase del 1r grupo. Con los nervios a flor de piel, ya que todo dependía del segundo ejercicio, nuestras chicas salieron a competir con el ejercicio mixto de cintas y pelotas que tanto había gustado esa temporada.


Empezaron el ejercicio de manera brillante hasta que casi al final del ejercicio, un pequeño error que no había sucedido nunca en ninguna competición ni entrenamientos, hizo que la pelota saliese del tapiz por lo que les privó de toda opción de medalla en la clasificación general.


Pero no había tiempo de lamentos, ya que al día siguiente tenían que volver a competir en la final del ejercicio de 10 mazas y ahí sí, intentar conseguir la ansiada medalla. Y así sucedió, tras un brillante ejercicio realizado a la perfección, con más fuerza y garra que nunca, nuestras chicas consiguieron la primera posición y MEDALLA DE ORO, proclamándose así, BICAMPEONAS DEL MUNDO en el ejercicio de diez mazas. El podium estuvo completado por Israel (2º) y Bielorrusia (3ª)



El equipo estuvo en todo momento apoyado por un gran numero de seguidores, familiares, y amigos españoles que se desplazaron hacia la ciudad turca.



Tras el Campeonato del Mundo, nuestras chicas viajaron a Seul (Corea) donde fueron invitadas a participar en el ALL STARS 2014, junto con ex gimnastas del equipo italiano, la ex gimnasta rusa y subcampeona olímpica Daria Dmitrieva, la rumana Alexandra Piscupescu, y la estrella del país, la gimnasta Son Yeon Jae. Allí nuestras chicas volvieron a realizar el ejercicio mixto además de galas preparadas para la ocasión. Junto al equipo campeón del Mundo viajó también Adelina Fominykh.





Además, Elena López, impartió su 1ª máster class en Sueca (Valencia), y su pueblo natal, Turís, rindió homenaje a nuestra gimnasta poniéndole su nombre a una calle del pueblo situada cerca del pabellón donde Elena López dio sus primeros pasos en el mundo de la gimnasia rítmica.



El Comité Olímpico Español (COE) también quiso homenajear a nuestras chicas otorgando a todo el equipo la Medalla del COE.


Hace tan sólo unos días, las gimnastas Marina Viejo y Claudia Heredia realizaron una exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia en motivo del acto de entrega de la Real Orden al Mérito Deportivo.


Además, Lourdes Mohedano en representación del equipo, asistió como invitada a los Premios Nacionales del Deporte en un acto celebrado en el Palacio Real.


Lourdes, también fue premiada por el Instituto Andaluz de la Juventud, otorgándole el Premio "Promoción de Córdoba en el exterior", y también fue premiada como Mejor Deportista 2014 por deportecordobes.com.


La cordobesa, tampoco se quiso perder el Torneo organizado por su Club, en el que además era protagonista del cartel.


La ex gimnasta ucraniana Alina Maksymenko realizó una visita fugaz a parte del equipo que se encontraba en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. 


Por último, Marina Viejo, Adelina Fominykh y Claudia Heredia, fueron gimnastas de "ejemplo" durante la master class organizada por la RFEG en el CAR de Madrid impartida por la ex gimnasta rusa y campeona olímpica Anastasia Nazarenko.



Recientemente, el equipo ha sido elegido para formar parte de los tres premios que se otorgarán en los premios AS del deporte junto a Mireia Belmonte y Carolina Marin como mejores deportistas 2014. 

Actualmente, el equipo ya se encuentra entrenando los dos nuevos ejercicios con los que competirán en la próxima temporada.




¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario