domingo, 28 de diciembre de 2014

SARA BAYÓN, CAMPEONA DENTRO Y FUERA DEL TAPIZ

El pasado 20 de diciembre se celebró en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia un más que merecido homenaje a la ex gimnasta y actual entrenadora del Equipo, Sara Bayón.

El homenaje fue organizado por la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación de Gimnasia de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Palencia, Patronato Municipal de Deportes y la Fundación Provincial de Deportes, contando con el apoyo de muchos patrocinadores y colaboradores que quisieron poner su granito de arena en un evento de tal importancia como este.

Más de medio millar de personas quisieron acompañar a Sara Bayón en este día tan especial para ella y los suyos, en el que además pudieron disfrutar del buen nivel de la gimnasia palentina en todas sus modalidades, y como no, de la Selección Española de Gimnasia Rítmica de conjuntos.

La gala inició con una exhibición al ritmo de los backstreet boys, grupo musical favorito de Sara. Enseguida actuó el Equipo Nacional Junior formado por Alba Polo, Alba Sárrias, Ana Gayán, Clara Esquerdo, Lia Rovira y Victoria Cuadrillero, realizando un primer pase del ejercicio de cinco pelotas con el que competirán la próxima temporada.


Minutos más tarde llegó el turno del Equipo Nacional Senior, que realizó un ejercicio-homenaje al inolvidable ejercicio de diez mazas con el que se proclamaron BICAMPEONAS del Mundo (Kiev 2013, Izmir 2014). Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Claudia Heredia, Adelina Fominykh y Marina Viejo pusieron en pie al pabellón. Al finalizar el ejercicio, se proyectó en una gran pantalla el momento de la entrega de medallas del último Campeonato del Mundo, donde nuestras chicas se subieron a lo más alto del podio. ¡Sin duda, un momento y un ejercicio inolvidable! Puedes acceder al vídeo haciendo click aquí



Acto seguido se apagaron las luces del pabellón, y dio comienzo un emotivo vídeo para nuestra querida Sara Bayón. En él se vieron reflejados miles de momentos inolvidables para ella, desde su infancia, sus inicios en la gimnasia rítmica, su época de gimnasta, su medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Sevilla 1998, sus inicios como entrenadora de la Selección, y fotos con sus amigas y personas muy importantes en su vida.
Al finalizar el vídeo, varios rostros conocidos que no pudieron estar presentes en la gala quisieron mandar también su mensaje para Sara, entre ellos David de María, Club Deportivo Cristo Atlético, Palencia basket, y como no, la gran Almudena Cid, quien fue compañera de Sara en la Selección y además es una gran amiga suya. Almudena hizo reír a todos los presentes contando alguna que otra anécdota de su época de gimnasta junto a Sara y su pasión por los backstreet boys.


Una vez finalizado el vídeo, con alguna que otra lágrima entre los ojos, era el momento de seguir con las magníficas exhibiciones que se estaban ofreciendo. 

De nuevo fue el turno del Equipo Nacional Junior que realizó un segundo pase del ejercicio de pelotas con el que competirán en tan sólo unos meses, y con el que seguro que nos darán alguna que otra alegría.

Minutos más tarde volvió a actuar el Equipo Nacional Senior, esta vez con un ejercicio-homenaje al gran ejercicio mixto que tanto gustó la temporada pasada. En este ejercicio, Lourdes Mohedano no pudo actuar por su lesión en el pie. Una vez más, nuestras campeonas lograron poner a todo el pabellón en pie. Accede al vídeo haciendo click aquí.


Finalizadas las exhibiciones, Sara Bayón recibió obsequios por parte de la organización, entre los que se encontraba una camiseta firmada por los actuales jugadores del Real Madrid, del que es fiel aficionada, dedicada con las palabras "Para una entrenadora muy madridista". Las gimnastas participantes y el Equipo Nacional también recibieron obsequios por su participación en este día tan importante para su entrenadora.


Para finalizar, Sara quiso agradecer a la organización y al público asistente el calor y apoyo recibido durante estos años y durante este día tan especial para ella, en el que en todo momento estuvo acompañada por su familia y amigos y por la seleccionadora nacional Anna Baranova y sus compañeras del equipo técnico Ana Mª Pelaz, Mónica Hontória y la fisio Beatriz Miranda. Faltó Dagmara Brown que no pudo asistir pero todos sabemos que le hubiese encantado poder estar acompañando a Sara.


Sara Bayón quiso dedicar unas palabras hacia sus gimnastas, tanto senior como junior, y unas emotivas palabras de agradecimiento muy especiales hacia la seleccionadora Anna Baranova, quien ella misma la nombró como "la madre de la gimnasia", de la que tanto ha aprendido y aprende día a día.

Cabe recordar que Sara es la única española que ha conseguido ser Campeona del Mundo como gimnasta y como entrenadora, quien junto al resto del equipo técnico, ha devuelto la ilusión y las medallas a la gimnasia rítmica española en los últimos años y ... ¡Lo que queda por venir!

1ª competición de Sara Bayón
Campeonato del Mundo Sevilla '98
Además, tanto sus gimnastas como toda persona que tiene el privilegio de conocerla puede asegurar que es una maravillosa persona, un gran ejemplo a seguir para mucha gente. Sin duda, fue mucho más que un merecido homenaje. 

¡¡ENHORABUENA SARA, TE QUEREMOS!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario