viernes, 14 de abril de 2017

CERRANDO CICLO OLÍMPICO POR TODO LO ALTO

¿Qué mejor manera de cerrar el ciclo olímpico, que con una medalla olímpica? Lo que tanto deseaba el equipaso, el cuerpo técnico, y toda su afición se hizo por fin realidad en Río de Janeiro.
Israel - ESPAÑA - Ucrania (Copa del Mundo Espoo, FIN)

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, iniciaron la temporada 2016 en la Copa del Mundo de Espoo (FIN) ¡Y de qué manera! Estrenaron el año olímpico consiguiendo la medalla de bronce en la clasificación general, medalla de plata en la final del ejercicio mixto y el ORO en la final de cinco cintas.

Días más tarde viajaban hasta Lisboa (POR) para participar en la Copa del Mundo de la ciudad lusa. Allí nuevamente subieron al podio consiguiendo la medalla de bronce en la clasificación general, cuarto puesto en la final de cinco cintas y nuevamente la medalla de bronce en la final del ejercicio mixto.

El equipaso, fue invitado para participar en el Torneo Internacional de Schmeden (GER), en un torneo amistoso bilateral con el conjunto alemán. Allí consiguieron tres medallas de oro: Clasificación general y finales por aparato.

Una semana más tarde viajaban hasta París (FRA) para participar en la tradicional etapa del Grand Prix que se celebra en la localidad de Thiais. Allí finalizaron en 3ª posición de la clasificación general, medalla de plata en la final del ejercicio mixto y cuarta posición en la final de 5 cintas.

Pronto llegaba la Copa del Mundo de Tashkent (UZB), donde nuevamente se volvían con medallas para España. En la clasificación general fueron 4as, y en la final por aparatos sumaron la medalla de bronce en la final de cinco cintas y la medalla de plata en la final del ejercicio mixto.

Por fin, llegó a España la cita tan esperada! El Palacio Multiusos de Guadalajara acogió durante los días 1-3 de junio la Copa del Mundo que acogió a miles de personas creando un ambiente único e irrepetible! Allí, nuestras chicas subieron a lo más alto del podium en la clasificación general, y además, se colgaron la medalla de bronce en la final de cinco cintas y en la final del ejercicio mixto.

Una semana más tarde viajaban hasta Israel para participar en el Campeonato de Europa que se celebraba en la ciudad de Holon. 6as en la clasificación general y clasificadas para ambas finales. En las finales por aparatos, subieron al podio en ambos ejercicios, colgándose la medalla de bronce en la final de cinco cintas y la medalla de plata en la final del ejercicio mixto.

Pocos días después viajaron hasta la ciudad rusa de Kazan para participar en la penúltima Copa del Mundo de la temporada. Allí, el equipaso finalizó en 6ª posición de la clasificación general y 4ª posición en la final de cinco cintas.
Entrenamientos oficiales JJ.OO. Río 2016

Pronto llegó la Copa del Mundo de Bakú (AZE), última prueba antes de los Juegos Olímpicos. Allí, finalizaron en 5ª posición de la clasificación general, y se colgaron la medalla de bronce en la final del ejercicio mixto y de cinco cintas.

Por fin llegó agosto y con ello la cita más esperada de los últimos 4 años: Los JJ.OO. de Río de Janeiro. Nuestro equipaso demostró todo el trabajo que llevaban detrás, siendo el único equipo que realizó los dos ejercicios sin fallos durante los dos días de competición.
En la ronda preliminar, el 20 de agosto, nuestras chicas finalizaron en 1ª posición, puesto que les aseguraba el pase a la final del día siguiente. El 21 de agosto sin duda pasará a la memoria de todos nosotros, ya que nuestras chicas, una vez más, volvieron a realizar una magnífica competición. Finalizaron la rotación de cintas en 1ª posición, que únicamente Rusia consiguió desplazarles al 2º escalón del podio tras la segunda rotación con el ejercicio mixto. 20 años después, la gimnasia rítmica subía de nuevo a un podio olímpico, era un día histórico, 21 de agosto .... 

¡¡EL EQUIPASO SE PROCLAMÓ SUBCAMPEÓN OLÍMPICO!! 

El equipaso con la medalla olímpica (JJ.OO. Río 2016)
Rusia se proclamó Campeona Olímpica, y Bulgaria fue medalla de bronce.

España (plata) - Rusia (oro) - Bulgaria (bronce)
Sin duda, un broche de oro para un ciclo olímpico espectacular!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario