viernes, 14 de abril de 2017

COPA DEL MUNDO Y TORNEO INTERNACIONAL PESARO

La semana pasada, durante los días 7-9 de abril, nuestras chicas viajaban hasta Italia para participar en su segunda competición como equipo sénior, y su primera Copa del Mundo.

Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Clara Esquerdo durante
una colaboración en el ejercicio de aros 
Por lesión leve del tobillo de Alba Polo, la gimnasta Sara Salarrullana la sustituyó en ésta competición, por lo que el Equipo que viajó quedó de la siguiente manera: en el ejercicio de 5 aros participaron Mónica Alonso, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Lía Rovira y Victoria Cuadrillero, mientras que en el ejercicio mixto compitieron Mónica Alonso, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero y Sara Salarrullana.

Tras sumar 11.350 puntos en aros y 8.600 en el ejercicio mixto, nuestras chicas finalizaron en 18ª posición de la clasificación general. Fallos en los dos ejercicios les impidió subir puestos en la calificación. 

Principio del ejercicio mixto de cuerdas y pelotas
Todos sabemos que no fue la mejor competición, ni que tampoco está siendo el mejor inicio para éste nuevo equipo en categoría senior. Pero es momento de apoyar, de pasar página a lo ocurrido y de seguir con aún más ganas hacia delante. Hay más competiciones para seguir creciendo, para seguir aprendiendo, para seguir cogiendo experiencia y confianza. Todos nos equivocamos, pero sólo los verdaderos triunfadores saben levantarse tras una dura caída y seguir adelante. No siempre las cosas salen como uno quiere, pero hay que buscar siempre el lado positivo de las cosas y sin duda, lo que ha pasado va a hacer al Equipo más fuerte dentro y fuera del tapiz. Son un equipo en las buenas y en las malas, y el apoyo de su afición incondicional lo van a tener siempre, cuando las cosas salen bien y hay medallas, y cuando no, más aún. Porque como dicen, ganador no es aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se rinde.  

El conjunto júnior junto a las entrenadora Ana Pelaz y la
seleccionadora Anna Baranova
Por su parte, durante los días 11 y 12 se celebró en el Adriatic Arena de Pesaro el Torneo Internacional Città di Pesaro, donde debutaban en competición nuestras peques del conjunto júnior formado por Ángela Corao, Marta Bosch, Emma Reyes, Tania Kaute, Judith Prades y Marian Navarro. Tras sumar 12.000 en el primer pase y 12.350 en el segundo pase, finalizaron en 19ª posición de la clasificación general. 

La próxima competición para el conjunto sénior será la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán) los días 21-23 de abril.



¡ADELANTE CHICAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario