martes, 27 de marzo de 2012

ELENA LÓPEZ: "Yo sólo quiero trabajar para mejorar y representar dignamente a mi país en algo que me gusta"


Fuente: http://www.riberaexpress.es/?p=38112

La gimnasta turisana Elena López: “No me acabo de creer que vaya a participar en unas Olimpiadas, aunque hemos trabajado duro”

Todo lo que tiene de tímida lo tiene también de campeona. Elena López Benaches, con diecisiete años, ha hecho historia en el deporte turisano al clasificarse junto a la selección española de gimnasia rítmica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Atrás quedan aquellos inicios con seis años en el club de Turís y más tarde con su paso por los de Alzira y Burjassot. La progresión fue continua hasta ser elegida a los trece años para internarse en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid del Consejo Superior de Deportes desde donde ha representado a nuestro país en infinidad de campeonatos internacionales tanto a nivel europeo como mundial.

-En una anterior entrevista a este mismo periódico manifestó que una de sus mayores aspiraciones era participar en unas olimpiadas. ¿Qué siente ahora que lo ha conseguido?

-Cuando estuve en el preolímpico no era consciente de lo que me jugaba, que era cumplir el sueño de cualquier deportista. Y ahora que lo he conseguido no me lo termino de creer, hemos trabajado duro, pero estoy muy contenta.

-¿Cómo fue la clasificación?, en el mundial de Moscú no lo consiguieron por bien poco y ahora en esta competición preolímpica quedaron campeonas.

-Nos salió todo muy bien, la verdad. Estábamos muy compenetradas y fue el resultado de un gran trabajo por parte de todo el equipo.

-Sin duda la compenetración con sus compañeras es total.

-Somos como hermanas. Pasamos casi las veinticuatro horas del día juntas, tanto en clase como entrenando o en los momentos de ocio.

-¿Cuál es el calendario y la preparación a seguir a partir de ahora hasta que llegue el ansiado momento?

-Tenemos europeo en mayo además de varios torneos internacionales.

-¿Se imagina ya compitiendo en Londres?

-Imaginarme allí podría ser posible, pero creérmelo es otra cosa (risas).

-¿Ahora lo máximo sería hacer pódium?

-Sí, todos los países estamos entrenando mucho para poder subir a pódium y está bastante reñido, pero se hará lo posible.

-¿Cómo fue el recibimiento en Turís una vez clasificada? Incluso firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

-No me lo esperaba la verdad, pero ver a gente de tu pueblo allí en la plaza que te quiere y te apoya me alegró mucho.

-El apoyo familiar es pieza fundamental en su carrera.

-No cabe duda que sin el apoyo y el empeño de mis padres, mis hermanos y el resto de la familia no podría haber llegado hasta aquí.

-Sabemos que es pronto para hablar de ello, pero una vez acabe su tiempo como gimnasta en activo en las competiciones, ¿hacia donde le gustaría enfocar su carrera? ¿Quizá la veamos como entrenadora?

-Como entrenadora sería algo que haría en mi tiempo libre, pero sobretodo me gustaría estudiar una carrera.

-¿Le gustaría convertirse en la referencia para alguna gimnasta del futuro igual que para usted lo fue Almudena Cid?

-Ser referencia para alguien sería algo que me honraría, pero sin pretenderlo y desde la humildad. Yo sólo quiero trabajar para mejorar y representar dignamente a mi país en algo que me gusta.

Enrique Mora Fortaña

Fotos: Aranxa Esteve-Enrique Mora


1 comentario: