domingo, 11 de marzo de 2012

ENTREVISTA A MIRIAM BELANDO

Hemos tenido el placer de poder realizar una entrevista con la gimnasta del equipo Miriam Belando.

Miriam forma parte del Equipo Nacional desde Septiembre de 2009. Desde aquí agradecemos su tiempo para realizar ésta entrevista y la simpatía transmitida. Mucha suerte!!

¿Cómo descubriste la gimnasia ritmica? ¿A qué edad?

Mis primas y mis hermanas mayores ya hacían gimnasia, y siempre que llegaban a casa después de sus entrenamientos me ponian a hacer gimnasia, me enseñaban cosas ... Hasta que mis padres decidieron apuntarme a mí también a los 3 años.

De las apariciones que has tenido en tapiz desde que formas parte del Equipo, ¿Con cuál te quedarías?

Me quedaría con mi debut en el Mundial de Moscú de 2010, a pesar del mal rato que pasamos… Fue mi primera aparición con el Equipo y pienso que de todo se aprende, fue una gran experiencia.

¿Qué sueño te falta por cumplir?

Diría que el sueño de todo deportista de Élite: competir en unos Juegos Olímpicos.

¿Qué supone para ti que España haya sido Campeona Olímpica? ¿Una responsabilidad por representar el nombre de España y a la vez un ejemplo a seguir?

Me siento orgullosísima por saber que mi país ha sido Campeón Olímpico en gimnasia rítmica. Ahora ellas son un ejemplo a seguir por todo el esfuerzo y la disciplina que llevaron estas gimnastas para lograr un sueño inolvidable que finalmente se hizo realidad.

¿ ¿Has leído el libro de Tania Lamarca “Lágrimas por una medalla”? ¿Qué te parece?

Sí, lo leí un año antes de entrar en el Equipo. Me encantó! Me enganchó muchísimo y de hecho me hizo llorar. En él se ve reflejado todo el trabajo realizado para lograr esa medalla.

¿Qué sientes cuando sales al tapiz y escuchas a todo un pabellón entero volcado junto a vosotras?

Se me ponen los pelos de punta al ver como todo el pabellón se vuelca animándote y apoyando segundo a segundo del ejercicio, es impresionante… Te da muchísima fuerza!

¿Qué piensas de la afición española?

Hay mucha gente que nos apoya… donde más se nota es en las exhibiciones por España e incluso fuera en internacionales muchos españoles se animan a ir a ver la competición y mostrarnos todo su apoyo hacia nosotras. La verdad que se agradece mucho. Pero sobretodo se lo agradecemos a la “madre” de ésta afición, a Vane Martínez que nunca nos falla y siempre está apoyándonos y animando a toda España a hacerlo.

¿Quién es tu gimnasia preferida? ¿Y equipo?

Mi gimnasta preferida es Anna Bessonova, aunque ya esté retirada me encantaba como gimnasta, pero sobretodo como se ganaba al público, era impresionante.

De conjuntos, aparte de España, me gustan mucho Italia y Rusia. Italia tiene unas gimnastas con muchísima experiencia y siempre llevan ejercicios muy complejos, y Rusia son unas gimnastas con grandes cualidades y las más destacadas en éste deporte.

¿Qué significó para ti entrar en el Equipo Nacional?

Fue un gran sueño, no te lo crees hasta que no estás aquí dentro. Vale la pena todos los años sacrificados para éste deporte.

¿Echas de menos hacer una “vida norma” como las chicas de tu edad?

A veces sí que se echa de menos, pero siempre pienso que lo que estoy viviendo es una etapa de la vida que después no podré vivir y mucho de lo que están viviendo ahora las chicas de mi edad lo podré vivir más adelante.

. ¿Cuál es tu lema?

"Lo difícil se hace y lo imposible se intenta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario