lunes, 5 de marzo de 2012

ENTREVISTA A CLARA GIL

La jóven gimnasta mallorquina Clara Gil, nos ha concedido muy amablemente una pequeña entrevista que os publicamos a continuación. Desde aquí queremos dar las gracias a Clara por la amabilidad recibida en todo momento y por el tiempo dedicado, y desearle mucha suerte en ésta nueva etapa que acaba de comenzar dentro del Equipo Nacional para que siga cumpliendo el resto de sus sueños, que estamos seguras que se van a hacer realidad!!

1. ¿A qué edad empezaste a practicar gimnasia rítmica?
Empecé a practicar gimnasia ritmica a los 5 años en mi colegio.

2. ¿Cuál fue tu primera competición?
La primera vez que competí fue en escolares con 5 años.

3. ¿Qué ha supuesto para ti entrar en el Equipo Nacional?
Cumplir mi sueño.

4. Al entrar a formar parte de la Selección Española, has cumplido uno de tus sueños. ¿Cuál es la siguiente meta que te gustaría conseguir?
Participar en unos Juegos Olimpicos.

5. ¿Qué es lo que más te gusta del Equipo?
La verdad me gusta todo, es como un sueño!

6. Explícanos tu rutina diaria.
Nos levantamos a las 7, desayunamos y vamos al colegio de 8 o 9 a 11 aproximadamente, a las 11 empezamos la primera sesión de entrenamiento hasta las 14:30h, vamos a comer y a las 15:00h volvemos a clase hasta las 17:30h. a las 18:00h empezamos la segunda sesión de entrenamiento hasta las 21:30h aproximadamente, después vamos a cenar y nos vamos al piso. Los jueves por la tarde los tenemos libres y los domingos tambien.

7. ¿Qué consejo le darías a una niña que su sueño es llegar a la Selección?
Que continue trabajando duro, porque todo acaba teniendo su recompensa. Que nunca se rinda y luche hasta el final para conseguir aquello que realmente quiere.

8. ¿Cuál fue tu reacción al recibir la carta donde te comunicaban que habías sido seleccionada para la concentración permanente en Madrid?
La verdad que en cuanto leí la carta me puse a llorar de alegría. No dudé ni un minuto, por mí me iba al dia siguiente! Estaba super contenta.

9. ¿Quién es tu ídolo y ejemplo a seguir en la gimnasia?
Mis compañeras de la Selección (conjunto titular) y Júlia Usón. De las internacionales me gusta mucho Ulyana Trofimova de Uzbekistán.

10. ¿Qué sentiste al pisar por primera vez el tapiz del CAR cuando ya formabas parte de la Selección?
Aún no me lo creía, no me creía donde estaba. Estaba super alegre y contenta.

11. Qué prefieres, ¿individual o conjunto?
Conjunto!! Pero individual también me gusta mucho.

12. ¿Has notado más cambio del que creías al entrar en el Equipo respecto a los entrenamientos de tu Club?
La verdad es que sí. Mucho más de lo que me imaginaba. Los entrenos son totalmente diferentes, es muy duro pero me gusta mucho.

13. Has tenido "suerte" con las lesiones?
Gracias a Dios sí. Nunca he tenido ninguna lesión con importancia.

14. Aparte de la gimnasia rítmica, ¿Qué deporte o deportes te gustan?
Me gusta ver natación sincronizada.

15. Tu debut en el Equipo fue en una exhibición realizada en Alicante donde causaste muy buenas impresiones al público asistente. ¿Qué sientes?
Me hizo muchísima ilusión, no me lo esperaba. Además me animó mucho a seguir trabajando aún más para seguir mejorando.


MUCHAS GRACIAS CLARA, Y MUCHA SUERTE!!

1 comentario:

  1. Está bien que hayais publicado esta entrevista. Cuando la ví no sabía quien era. Enhorabuena te deseo lo mejor

    ResponderEliminar