martes, 31 de marzo de 2015

TRES BRONCES EN LISBOA PARA NUESTROS CONJUNTOS

Durante los pasados días 26-29 de marzo se celebraba en Lisboa (Portugal) la primera Copa del Mundo de la temporada junto al Torneo Internacional junior. Nuestras chicas viajaron el martes rumbo a la ciudad portuguesa para comenzar el miércoles los entrenamientos oficiales. Junto a ellas también viajaba la gimnasta individual Polina Berezina acompañada de su entrenadora Mónica Ferrández.


El jueves fue el primer día de competición tanto para las peques del equipo en el Torneo Internacional que se celebraba de forma paralela a la Copa del Mundo, como para las mayores que iniciaban la competición con el ejercicio de cinco cintas.

Nuestras peques realizaron un magnífico primer pase (Alba Sárrias, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo y Lia Rovira) en el que sumaron un total de 15.350 empatadas con Alemania en 3ª posición provisional. En el segundo pase, esta vez con Victoria Cuadrillero en lugar de Lia Rovira volvieron a realizar un magnífico ejercicio en el que consiguieron un total de 15.200 que les llevó a la 4ª posición en la clasificación general con un total de 30.550. El oro se fue para Rusia (32.550) siendo la plata para Israel (31.500) y el bronce para Alemania (30.850).

En las finales por aparatos, esta vez con la gimnasta Lia Rovira, volvieron a realizar un magnífico ejercicio, demostrando una muy buena regularidad durante los tres días de competición, siendo prácticamente el único equipo que no falló durante las tres jornadas. 
En la final consiguieron sumar un total de 15.200 que les sirvió para colgarse la medalla de bronce, siendo así la primera medalla internacional de este joven equipo! El oro fue nuevamente para Rusia (15.600) y la plata para Bielorrusia (15.500)


Por otra parte, el equipaso (Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Claudia Heredia y Lidia Redondo) compitió el jueves con el ejercicio de 5 cintas al ritmo de Mónica Naranjo realizando un buen ejercicio hasta sumar un total de 16.850 y clasificándose a la final de este aparato. El sábado nuevamente volvieron a competir, esta vez con el ejercicio de aros y mazas que les sirvió para sumar un total de 17.150 y terminar 3as en la clasificación general consiguiendo la medalla de bronce con 34.000 puntos, siendo el oro para Italia (34.650) y la plata para Israel (34.600) 

El domingo tuvieron lugar las finales por aparatos, en la que nuestras chicas terminaron en 7ª posición en el ejercicio de cintas tras realizar un ejercicio con varios errores importantes, en este ejercicio obtuvieron un total de 13.600 y el podium fue para Rusia (18.050), Israel (17.100) y Japón (16.600). En el ejercicio mixto nuestras chicas realizaron un buen ejercicio que les sirvió para colgarse nuevamente la medalla de bronce en esta final, empatadas con Israel, con un total de 17.400 por detrás de Italia (17.900) y Bulgaria (17.650) 

Por lo tanto la delegación española participante en Lisboa regresa a España con tres medallas de bronce y con una magnífica actuación de la individual Polina Berezina.

Accede a nuestro álbum de fotos haciendo click aquí

Y recuerda que en nuestra página de facebook tenéis los vídeos disponibles. 

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario